Inicio Política Lío en Peñuelas por papeletas primaristas con fotos invertidas

Lío en Peñuelas por papeletas primaristas con fotos invertidas

29
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Una controversia se ha generado en Peñuelas debido a lo que aparenta ser un error en la impresión de las papeletas primaristas del Partido Popular Democrático (PPD) local.

El alcalde peñolano Gregory Gonsález Souchet, quien aspira a la reelección, denunció que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) imprimió versiones alteradas de la papeleta que lo enfrenta a su retador, Obie Quiñones Torres.

Publicidad

Según su denuncia, en algunas papeletas, el alcalde aparece en el segundo encasillado y en otras en el primero.

El funcionario consideró el error como “inadmisible” e hizo un llamado público a los votantes a estar atentos al momento de emitir el sufragio para evitar que se altere el resultado del proceso electoral.

“Durante el sorteo realizado para las posiciones en la papeleta para el proceso primarista este servidor obtuvo el número dos. Desde ese momento inicié la campaña para orientar a los electores que votarán por el número dos en la papeleta. Sin embargo, anoche -miércoles- advine en conocimiento de la existencia de papeletas impresas y enviadas a electores en el cual aparezco con el número 1. Esto es un error inadmisible el cual provocó confusión entre los electores” expresó mediante declaraciones a medios de comunicación.

“Me comuniqué con el personal de la Oficina de la Comisionada Electoral del partido, y la respuesta fue que esas papeletas una vez recibidas en Junta de Voto Adelantado y Ausente (JAVAA) se contarán a mano. La realidad es que esas papeletas nunca debieron llegar a las residencias de los electores porque las mismas están erróneas”, se sostuvo.

Consideró que luego que surgen cuestionamientos al proceso democrático se crea un clima de desconfianza que no debería suceder en una era de alta tecnología.

El aspirante reclamó que se aclare lo ocurrido y se provea soluciones de urgencia antes de que se lleve a cabo la votación el 2 de junio. Por el momento, este tipo de error solo ha ocurrido en Peñuelas pero levantó su preocupación de que esto también haya permeado a otras elecciones tan importantes como las de gobernador o comisionado residente por lo que pidió que se investigue en detalle.