Inicio Gobierno Economía Celebran alta participación de jóvenes emprendedores en reto empresarial

Celebran alta participación de jóvenes emprendedores en reto empresarial

18
0
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Unos 140 estudiantes de todo Puerto Rico demostraron su capacidad para desarrollar conceptos empresariales viables y su compromiso con el progreso social y económico de la isla durante la celebración del «Reto Bravo para Jóvenes».
El encuentro denominado el “Bravo Day” se llevó a cabo en el Hotel Condado Plaza de San Juan, cerrando la edición 2023-2024 de uno de los programas de Bravo Family Foundation, enfocados en la juventud.  El programa, orientado a estudiantes de escuelas secundarias, en su mayoría de instituciones públicas, se ha consolidado como una plataforma de lanzamiento para la innovación y el emprendimiento.
«Para mi hermano Alejandro y para mí, es un verdadero honor apoyar a estos jóvenes con tanto futuro que aceptaron nuestro reto. Nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de ellos quienes, durante 27 sábados, dedicaron tiempo a estudiar, aprender y crecer marcando la diferencia. Ellos son una fuente de inspiración para nosotros y para el futuro de Puerto Rico», expresó Orlando Bravo, Presidente de la Junta de Directores y Cofundador de Bravo Family Foundation y Fundador y Socio Director de Thomas Bravo.
Durante el evento, se presentaron desde soluciones tecnológicas de vanguardia hasta proyectos de desarrollo sostenible, todos diseñados para enfrentar los desafíos más urgentes de nuestra sociedad. La reacción de la audiencia ante las 47 presentaciones fue unánime dando a estos jóvenes un mensaje de esperanza y afirmación.
«Lejos de estar perdida, nuestra juventud está activa trazando el camino hacia un futuro más brillante para Puerto Rico. Programas como el “Reto Bravo Para Jóvenes” son testimonio de que un país mejor y más próspero no es un sueño, sino una realidad alcanzable. Cada joven emprendedor que participó en nuestro programa representa un faro de esperanza, comprobando que, con el apoyo y oportunidades adecuadas, el camino hacia la renovación está a nuestro alcance,» expresó Jenipher González, gerente de operaciones del programa Empowering Young Entrepreneurs (EYE’S).
Por su parte, Blanca Santos, directora ejecutiva de la Bravo Family Foundation, destacó la misión de la fundación en brindar un apoyo a estos jóvenes, asegurando que «invertir en estos jóvenes emprendedores es invertir en un futuro próspero para Puerto Rico».
Culminado el evento de este año se inicia la coordinación para la edición 2024-2025, buscando ampliar su alcance y profundizar el impacto de sus programas.
Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos desatendidos, y marginados que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.
Publicidad