Inicio PORTADA Llega nueva mascota al Recinto de Mayagüez

Llega nueva mascota al Recinto de Mayagüez

28
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) tiene una nueva mascota tras llegada de Jane 9, una perrita Bulldog donada a la Oficina de Exalumnos y Filantropía del RUM por la Asociación Dominicana de Exalumnos del Recinto Universitario de Mayagüez (ADECAAM).

Publicidad

La nueva Jane, de dos meses, nacida el pasado 19 de mayo, será presentada a la comunidad universitaria en las actividades de bienvenida de los estudiantes de nuevo ingreso que se llevarán a cabo el martes 1 de agosto.

“Es con gran satisfacción y entusiasmo que recibimos a Jane 9 como la nueva mascota del Colegio de Mayagüez. Agradecemos profundamente a ADECAAM por este generoso gesto y por hacer posible que nuestra querida institución cuente con esta mascota tan especial. La llegada de Jane IX, junto a Tarzán XII, es un símbolo de unidad y camaradería entre nuestra comunidad de exalumnos y nuestra alma mater. Estoy seguro de que su presencia será motivo de alegría y orgullo para todos nuestros estudiantes, profesores, personal y exalumnos”, dijo Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Cuando en el 2020, se presentó a Tarzán 12, donado a la Asociación y Fundación Alumni CAAM por el doctor Michael Cabán Soto, médico emergenciólogo aguadillano, inmediatamente ADECAAM expresó su interés de obsequiar una cachorrita para que la institución tuviera a la pareja de mascotas.

“Nos sentimos muy entusiasmados de poder presentar a Jane 9 durante la bienvenida a nuestros prepas, ya que crecerá con esta nueva generación de estudiantes. Una vez más, agradecemos a ADECAAM por este maravilloso regalo que fortalece nuestros lazos y resalta el espíritu de solidaridad que caracteriza al RUM. Muchas gracias la Oficina de Exalumnos y Filantropía, y su directora Carmen Patricia Parés por gestionar este especial donativo. Del mismo modo, estamos agradecidos a la familia Díaz y la Asociación y Fundación Alumni CAAM por los cuidados de Tarzán 12, quien durante estos tres años ha sido una mascota muy noble”, expresó.

El primer perro Bulldog que tuvo el Colegio fue en la década de 1950. Mientras, la primera Jane fue donada al RUM en la década de 1970.