Inicio Entretenimiento Lleno de color y creatividad el “Santurce Es Ley”

Lleno de color y creatividad el “Santurce Es Ley”

119
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La calle Cerra fue escenario de colores, creatividad y música como parte de la celebración de la novena edición del festival de murales y arte más grande de Puerto Rico y el Caribe: Santurce Es Ley.

Con múltiples obras de arte público a gran escala, Santurce Es Ley volvió a convertir a la ciudad sanjuanera en un museo al aire libre para el disfrute de miles de admiradores del arte que se hicieron presente en apoyo al trabajo de talentosos artistas y creadores locales e internacionales.

Esta edición del festival convirtió el Parque de la Hoare en un espacio de exhibición de esculturas que permanecerá por espacio de un año para el disfrute de todos; y promovió la agricultura con la siembra de diferentes frutos y árboles locales.

Además, dio la oportunidad a estudiantes de la Escuela Rafael Cordero Molina de crear su primer mural en el Parque de la Hoare, quienes también colaboraron con la artista colombiana Ledania para dar vida a un mural sobre un avión convertido en libélula gigante.

Alexis Bousquet, curador y director de Santurce Es Ley, expresó sentirse “contento y orgulloso de haber podido traer este festival una vez más a las calles de Santurce en un ambiente de confraternización y de lograr una conexión entre los artistas y nuestra gente, a través del arte. Agradezco a los artistas y colaboradores por su apoyo, y esperamos volver el año que viene con el mismo entusiasmo para seguir creando taller y dando exposición a artistas emergentes y a la nueva generación de creadores que busca dejar su marca positiva en la ciudad”.

Tras nueve exitosas ediciones en Santurce y tres variaciones en otros pueblos de Puerto Rico, el festival se ha consolidado como el principal expositor de muralismo contemporáneo y creatividad artística emergente en la isla. El festival fue producido en colaboración con la agencia de experiencias Buena Vibra Group y la empresa Puerto Rico Wire a cargo de las grúas oficiales.