Inicio Uncategorized Llevan clínicas de salud a comunidades de Coamo y Santa Isabel

Llevan clínicas de salud a comunidades de Coamo y Santa Isabel

46
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cientos de ciudadanos de los municipios de Coamo y Santa Isabel recibieron hoy -miércoles- suministros de primera necesidad y participaron de clínicas de salud como parte de una iniciativa del grupo médico Redes del Sureste, denominada Redes Responde.

Publicidad

Las actividades, que se ofrecieron en las plazas públicas, las realizaron en coordinación con Direct Relief, Voces PR, In-Salud, el Centro de Servicios Primarios de Patillas, el Plan de Salud Menonita y MMM Multi-Health.

“Continuaremos impactando a las comunidades de los municipios que sufrieron mayores daños por el huracán en la región sureste y suroeste de Puerto Rico, donde tenemos pacientes de nuestros grupos médicos. Para nosotros es apremiante colaborar y ser sensibles en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Lo hacemos con el mismo compromiso que nos ha guiado en emergencias previas, para velar por la salud física y emocional de la ciudadanía y de los pacientes a los que servimos. Agradecemos a todos nuestros aliados por responder a nuestro llamado y unirse a nuestra iniciativa Redes Responde para que la ayuda llegue donde se necesita,” expresó la doctora Silvia Vélez Algarín, miembro de la Junta de Directores de Redes del Sureste.

“Desde que recibimos el impacto del huracán Fiona, Direct Relief ha estado impactando las comunidades afectadas en el área sur y suroeste. Esta iniciativa de las organizaciones Redes del Sureste y el Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, ejemplifica la importancia de colaboración entre los diversos sectores de salud para hacer más efectiva la rápida respuesta que necesita nuestra gente”, expresó Ivonne Rodríguez-Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico.

En las actividades distribuyeron miles de artículos entre los cuales se incluye agua, estufas de gas, pañales de infantes, efectos de higiene personal y alimentos, entre otros. Redes del Sureste ofreció clínicas de salud con sus médicos primarios, mientras Voces PR administró vacunas para la influenza y el COVID-19.

Los 22 grupos médicos que forman parte de Redes del Sureste ofrecen servicios de medicina primaria a pacientes del Plan de Salud del Gobierno, conocido como Vital, en 44 oficinas médicas ubicadas en la región sureste, suroeste y este de Puerto Rico. Su Centro de Llamadas está disponible 24 horas, los 7 días de la semana, para orientar a sus pacientes, cuyo número telefónico es 787-705-6551.