Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó un patrón lluvioso para hoy -sábado- debido a los remanentes de un viejo frente, pero se espera que los aguaceros disminuyan en la tarde.
A pesar de la actividad de lluvia, no se anticipan problemas de inundaciones.
El viento estará mayormente del noreste de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes. Las temperaturas máximas alcanzarán los altos 80 grados en el sur y a alrededor de los 70 grados en los lugares más altos.
Los navegantes pueden esperar olas de 3 a 5 pies con olas ocasionales de hasta 6 pies a través de las aguas mar afuera y en los pasajes, de 1 a 3 pies en las aguas protegidas en el oeste de Puerto Rico.
El viento estará del noreste entre 10 y 20 nudos con ráfagas más fuertes. Los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas locales y pasajes.
Los vientos comenzarán a disminuir el lunes y martes, pero una marejada del noreste de periodo largo aumentará el oleaje de 4 a 6 pies.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas desde el noroeste a noreste y algunas playas del este de Puerto Rico al igual que las playas de Culebra y el este de Vieques.
También está presente la posibilidad de observar un oleaje rompiente peligroso en la costa noroeste de Puerto Rico, el lunes.