Inicio Estilos de Vida Cultura Loíza anuncia encuentro de Cantaoras de Bomba

Loíza anuncia encuentro de Cantaoras de Bomba

70
0

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que las facilidades del parque histórico Cueva María de la Cruz están listas para celebrar el III Encuentro de Cantaoras de Bomba, el sábado 14 de octubre desde la 12:00 pm.

“Nuevamente esta iniciativa de la profesora y experimentada gestora cultural Maribella Burgos, reunirá a lo mejor de las mujeres que ponen su alma en el canto de la bomba puertorriqueña. Es un evento donde tendremos lo mejor de la cultura puertorriqueña: música, gastronomía y artesanías auténticas de nuestros creadores”.

El evento será dedicado a la destacada cantaora loíceña, Marta Zoé Cirino, conocida como “La Misi». Además se le rendirá homenaje póstumo a Doña Isabel Albizu, “La Matriarca”, cantaora ponceña y a la Sra. Petra Cepeda “La Dama de la Poesía”, cantaora cangrejera, hija del Patriarca Don Rafael Cepeda Atíles. De igual manera, será destacada Doña Ana Rodríguez Cepeda, legendaria cantaora loíceña, de Parcelas Vieques.

Este año participarán del evento las cantaoras de varios bastiones de la bomba: Mayagüez, Sabana Grande, Ponce, Guayama, Carolina, Santurce, San Juan, y Cataño. Además han confirmado cantaoras de California, Nueva York y Florida, que representan la diáspora puertorriqueña.

Los interesados pueden comunicarse con el señor Israel Morales Oficial de Prensa del Municipio de Loíza al 787-876-1040, o a la Oficina de Turismo y Cultura del Municipio de Loíza al 787-876-1040 Ext. 2301, 2302, 2303 con la Sra. Katiria Quiñones o la Sra. Maribella Burgos. También pueden comunicarse con la Sra. Beba Febo relacionista público de Encuentro de Cantaoras de Puerto Rico, al 787-630-4524 o mediante correo electrónico a beba.febo@gmail.com.

Por su parte, Burgos señaló que “extendemos la invitación a todos, particularmente a esa juventud que se interesa por nuestras expresiones culturales, a que asistan a disfrutar en grande. Las cantaoras de bomba de Puerto Rico son únicas en el mundo y el sábado 14 de octubre los esperamos en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, a las 12:00 pm”.