Inicio Consumidor Realtors celebrarán evento sobre las tendencias que definirán los cambios futuros del...

Realtors celebrarán evento sobre las tendencias que definirán los cambios futuros del sector inmobiliario

28
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

La Asociación de Realtors de Puerto Rico  llevará a cabo su convención y Expo abierto al público en general, del 10 al 12 de octubre  en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, este año bajo el lema: Crece, Conecta e Innova

El evento está diseñado para todo profesional de los bienes raíces y público en general que busca mantenerse a la vanguardia en la industria y aprovechar las oportunidades de crecimiento y éxito. La actividad reunirá a representantes gubernamentales y proveedores de tecnología en un entorno de aprendizaje y de networking en el que se abordarán temas cruciales y se explorarán las últimas tendencias que fortalezcan las habilidades para brindar un mejor servicio a los clientes.

Además, habrá listados de propiedades para el público en general que busca comprar su hogar y diferentes opciones, a raíz de las distintas situaciones mercado.

La presidenta de los REALTORS, Melissa Montero, expresó su entusiasmo por la convención: «Este año celebramos el 70 aniversario y estamos comprometidos en proporcionar a nuestros socios las herramientas y el conocimiento necesarios para prosperar en el mercado inmobiliario de Puerto Rico. La convención promete ser una experiencia enriquecedora para todos los profesionales de bienes raíces interesados en el crecimiento personal y profesional, así como en la adquisición de conocimiento valioso sobre tendencias y tecnologías emergentes. Durante los tres días educativos en los que tendremos invitados de diferentes sectores, podrán entender mejor los Asuntos Gubernamentales y su impacto en nuestra industria y programas de gobiernos favorables para el desarrollo de la vivienda en Puerto Rico”.

Entre los temas a ser abordados el martes, 10 de octubre está el de Asuntos Gubernamentales, donde expertos en el área proporcionarán un conocimiento profundo sobre el funcionamiento del gobierno en el sector de bienes raíces.

Presentarán las regulaciones, políticas, cambios legislativos y programas gubernamentales que impactan al mercado inmobiliario, y cómo adaptarse a ellas. Participan el Hon. Jesús Santa Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes; Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo, subsecretaria del Departamento de Estado; Lcda. Lisoannette M. González Ruiz, secretaria interina del DACO; Maximiliano J. Trujillo, director estatal para Puerto Rico de USDA Rural Development; Martha Rivera, coordinadora del Caribe del Programa de Plomo de EPA; Magaly Méndez, Oficina de Control de Peligros por Plomo y Hogares Saludables de HUD; Lcda. Roxanna Santiago Ortiz, Secretaria Auxiliar de Rentas Internas y Política Contributiva del Departamento de Hacienda.

Según la presidenta, el seminario de Asuntos Gubernamentales será ofrecido por primera vez. Este año se añaden una amplia gama de temas de actualidad, estrategias y tácticas para destacar en el competitivo mundo de los bienes raíces, además de la exhibición de servicios y productos que son esenciales para los agentes inmobiliarios en Puerto Rico.

En la tarde, habrá un seminario sobre cómo utilizar las últimas tecnologías digitales para optimizar el negocio. Un tema, altamente innovador en la convención, será el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en la industria inmobiliaria.

Expertos en IA compartirán información sobre cómo esta tecnología es tendencia y cómo está transformando la forma en que se compran y venden propiedades, además de anticipar y capitalizar oportunidades para mejorar su eficiencia y precisión.

El miércoles 11 se abordarán temas de marca personal. Los asistentes serán motivados a ser los expertos en su mercado, con un seminario motivacional para resaltar de la competencia.Aprenderán sobre estrategias, identificar tendencias y negociar con confianza, hasta construir relaciones sólidas con los clientes.

Otros de los temas que se presentarán son las divulgaciones importantes como la Regla de 2008 de la EPA sobre reparaciones y renovaciones en propiedades con presencia de asbesto y plomo y el Artículo 1018 de la Ley “LEAD Safe Hazard Rule”.

Comprenderán sobre la Fiscalización de la Industria de Bienes Raíces, anuncios engañosos, procedimiento de revisión de querellas, avance y fortalecimiento de procesos en emisión, renovación o revocación de licencias de corredores.

El jueves 12 se brindarán consejos y estrategias sobre cómo utilizar eficazmente las redes sociales para expandir la presencia en línea y llegar a un público más amplio de compradores y vendedores de propiedades. Aprenderán a cómo aprovechar plataformas populares para atraer clientes, exhibir propiedades, construir su marca, crear contenido y una sólida presencia en línea.

La disponibilidad de fondos para la compraventa, es un tema imprescindible para conocer los beneficios para  compradores y vendedores. Los asistentes conocerán los programas que ofrecen las agencias de gobierno relacionadas a conseguir vivienda, ya sea por reparación, compra de terreno o construcción, oportunidades de financiamiento para áreas rurales. 

Profundizará en el proceso de certificación de condominios bajo la Administración Federal de Vivienda (FHA), un tema de vital importancia para aquellos que trabajan en la gestión de propiedades y la venta de condominios. Comprenderán las normativas de la FHA y HUD, criterios y procesos necesarios de certificación y los beneficios para los compradores. Aprenderán a navegar estas complejidades para ayudar mejor a los clientes y agilizar las transacciones.

“Este evento promete ser una oportunidad excepcional para crecer profesionalmente, conectarse con colegas, líderes de la industria y descubrir las innovaciones más recientes en el mundo de los bienes raíces. Se compartirán estrategias probadas para destacarse en un mercado competitivo y lograr el éxito sostenible”, comentó Rafael Jiménez, tesorero de la Junta de Directores de la Asociación.   

El próximo viernes 13 se presentará la Ceremonia de Premios que reconoce a aquellos REALTORS y ejecutivos por su aportación y funciones que desempeñan en la industria de bienes raíces. La Gala, que tendrá una temática de los años 70, promete una noche memorable entre música en vivo, sesiones de DJ, cena, networking y socialización entre profesionales de la industria.