Inicio Deportes Los Arenosos toma el comando de la final AA

Los Arenosos toma el comando de la final AA

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Arenosos de Camuy se colocaron -la noche del viernes- a mitad de camino en ruta a su primer título nacional, tras ganarle 7-5 a los campeones defensores Toritos de Cayey en la continuación de la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Publicidad

Camuy se llevó el triunfo como visitante, ante casi 4,000 fanáticos que ocupaban el parque Pedro Montañez y de esa forma asumió el control de la serie 2-1.

Es la primera vez que Cayey pierde dos juegos consecutivos este año.

Los campeones de la sección Norte tomaron ventaja definitiva en la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a cinco carreras, el dirigente-jugador Dennis Pérez pegó el doblete productor de una anotación y un sencillo de Bryan Collazo remolcó la séptima rayita.

Esta vez, el veterano lanzador Fernando Cabrera se llevó el triunfo con seis entradas y cinco hits permitidos con cinco carreras. Ponchó a tres y dio paso a dos boletos.

El revés fue para el derecho Freddie Cabrera, quien en 5.2 episodios concedió seis vueltas, una inmerecida. Le pegaron 10 hits y otorgó una base por bolas.

Camuy fue el primero en pisar el plato con sencillo de Víctor Claudio en la primera entrada. En el mismo episodio, Kevin Luciano sacudió un largo jonrón solitario para empatar el encuentro.

En el segundo acto, un bombo de sacrificio de Luis Mateo puso al frente 2-1 a los Arenosos y en el tercer capítulo, aumentaron su ventaja con doblete de Jouseph Renovales productor de dos vueltas.

Fue el propio Renovales el que impulsó la quinta carrera de Camuy con doblete en la quinta entrada. En la parte baja del capítulo, los Toritos respondieron con ramillete de cuatro anotaciones y nivelaron el encuentro.

La serie continúa hoy con el cuarto juego a las 7:30 p.m. en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy. El quinto encuentro será el domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Pedro Montañez de Cayey.