Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La empresa LUMA Energy informó la suspensión del servicio mañana -miércoles- a unos 8,650 clientes que tienen en esta Ciudad, la mayoría residentes en una línea imaginaria al norte del centro urbano y parte de la ruralía.
La cifra de clientes representa entre un 10% a un 15% de todos los clientes en Ponce. LUMA Energy tiene aproximadamente 92,000 clientes en Ponce.
El servicio será interrumpido a eso de las 7:00 am. y se anticipa que a las 7:00 pm. o antes lo hayan restablecido, informó Héctor Zayas Colón, gerente regional de líneas.
La suspensión responde a labores como:
- reemplazo de pararrayos (protege el sistema cuando hay descargas eléctricas).
- reemplazo de bajantes (cables que transfieren corriente de un lado a otro).
- instalación de un aditamento que deberá evitar el que diversos animales afecten los equipos y cablerías.
La situación afectará la planta de filtración de agua ‘Ponce -Vieja’, en la barriada Borinquen, sector La Cantera, por lo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados fue informada para que tomaran medidas. También hay escuelas que no tendrán el servicio su primer día de clases.
El centro comercial de Valle Alto, donde ubica una tienda de una cadena estadounidense y otros comercios de comida, serán parte de los sectores afectados por la situación.
El gerente regional aseguró que coordinaron con las agencias, así como con la Policía, para trabajar la situación del tránsito en lugares donde hay semáforo que estén fuera de servicio.
La petición a la población fue que tome medidas para esas 12 horas, en especial aquellos que requieran algún servicio especial o dependan de elevadores para subir muchos pisos.
Zayas Colón destacó que el trabajo a realizar con esta interrupción «es importante porque se previenen futuras averías. Es importante para mantener la resiliencia».