Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
LUMA Energy compartió durante la mañana de hoy -sábado- un comunicado con varias declaraciones y una actualización sobre la situación actual del sistema.
En el mismo, la compañía señala que para la mañana de hoy, a las 8:00 a.m., se reportó un 99.53 % clientes con servicio eléctrico.
De igual forma, informaron que continúan trabajando con varios proyectos en la zona sur, los cuales incluyen la instalación del transformador en Santa Isabel y la reconstrucción de las líneas 100 y 200 que han estado fuera de servicio desde el huracán María en 2017.
«Como hemos discutido públicamente, el trabajo que ya hemos comenzado se llevará a cabo con fondos del presupuesto operativo de LUMA y es independiente del trabajo presentado a FEMA el año pasado. Las brigadas de LUMA ya han identificado los materiales necesarios para estas reparaciones, incluida la colocación de postes en el área que se instalará cuando se aprueben los permisos necesarios», expresó el personal de comunicaciones de la compañía.
Además, declararon que se encuentran comprometidos con la transformación de la red eléctrica de la Isla, y que han logrado un progreso significativo en la confiabilidad del sistema, asegurando que más del 95% de los clientes han tenido servicio simultáneo durante más del 98% del tiempo durante los últimos doce meses.
Igualmente, informaron que como parte de la preparación para emergencias, convocaron a los alcaldes de los 78 municipios a su Centro de Operaciones de Emergencias para presentarles la cuarta edición de su Plan de Respuesta a Emergencias (ERP, por sus siglas en inglés).
Como parte de esta preparación, la empresa ha pautado una serie de reuniones que comenzarán el lunes, 8 de julio, para presentarle a los funcionarios los planes ante la temporada de huracanes, la respuesta a emergencias, los procesos de recuperación y los contactos que los mantendrán al tanto de las actualizaciones en los momentos de emergencias.
La compañía también compartió que actualmente sus equipos retomaron labores de mejoras planificadas a través de toda la isla, los cuales incluyen trabajos de mantenimiento de vegetación en la zona central de la isla, patrullaje aéreo preventivo, reparación de puntos calientes y trabajos para aumentar la resiliencia de los postes.
Puede acceder al comunicado de prensa en el siguiente enlace: News Archive – Luma Energy (lumapr.com)