Inicio Gobierno LUMA le promete a Pierluisi bajar la cantidad de interrupciones

LUMA le promete a Pierluisi bajar la cantidad de interrupciones

24
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa LUMA Energy le dijo al gobernador Pedro Pierluisi que buscan lograr reducir los 55 millones de minutos de interrupciones del servicio de electricidad que actualmente enfrentan sus clientes. 

Publicidad

«La nueva Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones forma parte de una mayor actividad operativa diseñada para reducir la cifra de interrupciones de servicio que experimentan los clientes, de 55 millones de minutos de interrupciones a clientes (CMI), en los próximos 90 días, lo que representará una mejora de un 20% para los clientes más afectados», aseguró por escrito.

Las expresiones surgen luego de que Pierluisi dijo que LUMA Energy «desde mi punto de vista, está en probatoria. Yo estoy pendiente de que los cambios que anunciaron el otro día y que la información de la gerencia de LUMA dé resultados».

«Están en probatoria hasta que yo vea que mejore el desempeño, que no tenemos tantas interrupciones y si se da alguna, que se atienda con mayor premura”, dijo a preguntas de la prensa.

Mientras, LUMA Energy dijo que «los 3,000 hombres y mujeres de LUMA toman las preocupaciones del Gobernador y de nuestros clientes en serio, y por eso estamos tomando medidas inmediatas y significativas. La semana pasada, anunciamos una nueva iniciativa que atenderá la causa fundamental de las interrupciones de servicio».

7 medidas organizacionales y operacionales bajo la iniciativa:

      • establecer un nuevo equipo operativo de LUMA para reducir interrupciones que liderará la iniciativa y el esfuerzo operacional para reducir las interrupciones en todo el sistema.
    • expandir nuestras brigadas y recursos de respuesta a interrupciones.
    • mejorar el manejo de vegetación para enfocarnos en áreas críticas.
    • instalar aparatos automatizados nuevos para reducir la cantidad de clientes afectados.
    • aumentar las inspecciones de las subestaciones y líneas cruciales que sirven a servicios esenciales como los hospitales.
    • expandir el patrullaje aéreo de líneas clave con escaneo termal.
    • acelerar las inspecciones de las subestaciones.

«Sin importar los retos u obstáculos a los que nos enfrentemos al manejar y operar la red eléctrica, LUMA está decidida a construir la red eléctrica confiable que el pueblo de Puerto Rico espera y merece», indicó en declaraciones escritas que no atribuye a un funcionario.