Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Ante la llegada de una tormenta a la isla, el presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca no garantizó que se pueda evitar que se vaya la energía mientras prepara su personal para atender emergencias.
“Dado el hecho de que vientos de 50 millas por hora si van a causar un alto nivel de interrupciones en ciertas áreas, la respuesta es la siguiente. Tenemos 1,100 colegas de campo. Además de eso tenemos otros 250 colegas y con sus respectivos, equipos que se redirigirían de estar haciendo los trabajos capitales que se están haciendo para transformar la red de Puerto Rico a emergencia. Además de eso, tenemos contratos con contratistas locales y fuera de Puerto Rico si fuese necesario traerlos para acá” dijo en conferencia de prensa.
El portavoz de la empresa energética justificó su predicción sobre la poca resistencia del complejo energético de la isla al recalcar que el sistema «todavía no cuenta con la tecnología para nosotros saber en dónde es que hay una interrupción. Existe un proyecto de contadores inteligentes que ya comenzó, es 15 millones de contadores inteligentes que una vez estén conectados, pues la cosa va a ser distinta».