Icono del sitio Es Noticia PR

Luz verde para la Copa Mundial de Clavados en Japón

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Copa Mundial de Clavados vuelve a ser una realidad tras una cancelación breve la semana pasada.

Cuatro clavadistas boricuas participarán del evento preolímpico en Japón, que se celebrará a partir del sábado, 1 al jueves, 6 de mayo.  Los atletas son: Rafael “Rafa” Quintero, Emmanuel Vázquez, Elizabeth Miclau y Maycey Vieta.

La Copa del Mundo de Clavados fue suspendida la semana pasada por desacuerdos sobre la logística del evento. No obstante, se volvió a confirmar a la isla asiática como su sede tras conversaciones entre la Flas autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional (COI).

La competición tendrá lugar en la ciudad de Tokio y servirá como evento de clasificación y prueba para los Juegos Olímpicos, que serán el viernes, 23 de julio al domingo, 8 de agosto del año en curso.

“Nuestra federación ya estaba lista para cumplir con las exigencias de las pruebas de COVID-19 a la llegada del país, el alojamiento y el debido proceso de inscripción de los atletas. Cambiar la sede iba ser un duro proceso para todas las federaciones. Muchos países como nosotros habían comprado boletos aéreos, separado los hoteles y están en cumplimiento con todos los requerimientos de inscripción”, indicó Fernando Delgado Sellas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación.

Puerto Rico se ofreció como sede alterna para recibir el preolímpico. Tras recibir y considerar la comunicación, se llegó al acuerdo a mantener el evento en Japón.

“Para el atleta es más importante, porque es el clasificatorio en la sede del evento en los juegos. Es lo que llamamos un ‘test event’ para los organizadores. Estar allí te ayuda a motivarte con la meta final: la clasificación olímpica. Es de ayuda para todos nuestros atletas que ya vienen trabajando con la mentalización de ese lugar”, aseguró Delgado Sellas.

Salir de la versión móvil