Icono del sitio Es Noticia PR

Madre de Andrea se une al OPC para que se divulguen las grabaciones

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Olga Esther Costas Rodríguez, madre de Andrea Cristina Ruiz Costas, se unió el viernes a un proceso de reconsideración que lleva a cabo el Overseas Press Club (OPC) ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, para que se divulgue el contenido de las peticiones judiciales que ésta intentó sin éxito obtener del Centro Judicial de Caguas.

“Habiendo fallecido mi hija víctima de asesinato, es imposible su revictimización. Sin embargo, la divulgación de las grabaciones en este caso sería clave para la fiscalización del trámite de casos tan sensitivos como aquellos relacionados a la violencia de género. Además, les ofrecería confianza a mujeres en esas circunstancias de que su caso se atenderá con deferencia y sensibilidad”, expuso Costas Rodríguez en una declaración jurada.

Ruiz Costas, de 35 años, realizó gestiones en el Centro Judicial de Caguas, pero una decisión de la juez municipal Ingrid Alvarado Rodríguez no le concedió una orden de arresto contra su expareja, Miguel Ocasio Santiago.

Éste terminó asesinando el 29 de abril de 2021 a Ruiz Costas.

El Tribunal Supremo, en una decisión dividida, rechazó la divulgación peticionada por el gremio periodístico al alegar que provocaría una revictimización.

La vista de reconsideración se llevará a cabo el lunes, 10 de mayo.

Declaración Jurada caso Andrea Ruiz
Salir de la versión móvil