Inicio PORTADA Majestuoso barco ‘Icon of the Seas’ ancla en bahía de Ponce

Majestuoso barco ‘Icon of the Seas’ ancla en bahía de Ponce

133
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, de la compañía Royal Caribbean’s, llegó a primera horas de hoy -martes- a la bahía de Ponce, donde ancló para una breve estadía de anticipo a su recorrido inaugurar.

Publicidad

El Icon of the Seas mide 48.5 metros de ancho, 365 metros de largo, pesa 250,800 toneladas y tiene una capacidad para 7,514 pasajeros y 2,350 tripulantes.

La llegada a Ponce es parte de los trámites finales de inspección, certificación, adiestramientos y preparativos antes de comenzar su temporada inaugural.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, recién informó que se está contemplando a la Ciudad Señorial para que embarcaciones nuevas realicen operaciones similares en un futuro. 

«Estamos listos y confiamos que tanto, la tripulación, contratistas y demás involucrados en este proceso quedarán satisfechos con los servicios y seguridad prestada durante su estadía en la Autoridad del Puerto de Ponce, partiendo complacidos hacia lo que será su homeport en Miami”, dijo.

La alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez, destacó que este crucero representa un impacto a la economía local y promoción de Ponce como un tesoro cultural. «La presencia del Icon of the Seas resalta la riqueza, la belleza y el atractivo de Ponce», dijo.

Aquellas personas interesadas en ver la embarcación durante su visita al Puerto de Ponce se les recomienda acudir a algunos puntos del área como:

  • Cruceta del Vigía en Ponce
  • Parque Enrique González en la Playa de Ponce
  • Asociación de Pescadores
  • Complejo Recreativo y Cultural La Guancha