Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
ADJUNTAS – La gobernadora Jenniffer González Colón dijo hoy -lunes- que la promesa de campaña de cancelar el contrato de LUMA Energy como operador del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica “se va a dar” pero su prioridad en este momento es que los ciudadanos tengan el servicio.
“Se va a atender, pero tengo que tener luz primero, porque imagínese, eso es como si yo boto al que me transmite la luz sin tener quién lo sustituya, tengo que tener ambas cosas”, dijo en conferencia de prensa.
“Ahora tenemos en este momento una prioridad y es que no tenemos generación suficiente. Y ese problema de generación, la gente en la casa quiere que cuando prenda el switch de la bombilla, prenda, y yo tengo que asegurarme que tengamos luz”, indicó.
González Colón mencionó que las prioridades de su administración han estado enfocadas en el tema de energía eléctrica.
“Así que, en este momento, aunque esa fiscalización se está haciendo y los documentos se están tomando en consideración y nosotros estamos recibiendo propuestas para generación y yo me he estado reuniendo con distintos proponentes de esto, la realidad es que estamos, para que no haya el incumplimiento de que no hay trasmisión, haciendo inclusive reuniones semanales con FEMA para que ellos puedan someter los proyectos que van a estar haciendo, porque hasta eso estaba detenido», dijo.
«Así que, si te digo que nos reunimos con todos los operadores de generación y transmisión y FEMA, semanal, no te miento, esa es la mayor prioridad y por eso casi estas estas siete semanas que llevo de gobernadora, a lo que se le ha dado duro es eso, porque en donde más tarda esto es un permiso, es en el trámite con las agencias federales, en el trámite con las agencias locales”, sostuvo. (De CyberNews)