Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un grupo de exempleados del municipio de Santa Isabel se manifestó hoy frente al ayuntamiento para reclamar que les entreguen la compensación por haber trabajado durante la pandemia, así como la liquidación tras salir del municipio.
Al reclamo de los exempleados se unieron empleados del taller municipal, quienes recibieron, en horas más temprano, la visita del alcalde Rafael Burgos Santiago, quien les prometió a los que aún son empleados del ayuntamiento que le pagará el referido incentivo, explicó Harry Colón Díaz, portavoz del grupo.
“El incentivo que nos toca por Covid, él (Alcalde) no nos lo quiere pagar. Él vio movimiento y prometió a los del taller que les iba a pagar los $1,500 (por haber trabajado durante la pandemia)”, indicó Colón Díaz.
“Olvídate de colores, si yo soy azul o verde, es un dinero que nos lo deben”, expresó el exempleado. “Todavía es la hora que no nos han pagado la liquidación”, abundó.
El Alcalde anunció hoy, mediante comunicado de prensa, el pago del ‘Premium Pay’ a 300 empleados municipales que trabajaron más de 250 horas durante la emergencia del COVID-19.
Explicó que se podrán beneficiar los empleados regulares, transitorios, irregulares o por contrato de servicios no profesionales que estén activos a la fecha del desembolso.
Los pagos fluctúan entre los $1,000 para directores y $1,500 para los demás empleados. La inversión de $430,000 proviene de la asignación federal asignada al Municipio del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus (Ley ARPA de 2021).
“Responsablemente realizaremos el pago a estos empleados. En junio del 2020 el exalcalde (Enrique Questell) autorizó el pago de $1,000 de manera selectiva a solo 50 empleados. En ese entonces, dejó fuera a empleados de la OMME, Emergencias Médicas y del CDT, todos calificados como primeros respondedores”, dijo el Alcalde.
El exempleado explicó que el Alcalde había expresado que no tenía dinero para pagarle la liquidación al grupo de alegadamente unos 180 empleados que quedaron fueron del ayuntamiento durante la presente administración, pero paga una nómina de personal recién contratado.
El Alcalde informó que la liquidación de unos 54 empleados la están procesando con su respectiva documentación y que espera estar entregándola el 18 de noviembre. El pago incluye días de enfermedad y vacaciones.
Insistió en que no despidió empleados sino que cuando llegó hubo contratos que se vencieron y no los renovó y otros les extendió unos días, pero luego no los renovaron.
“Lo que nos toca hay que pelearlo porque lo trabajamos bien duro”, expresó el exempleado del ayuntamiento.