Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una intervención digital de piratas informáticos en los sistemas que procesan descuentos para clientes de farmacéuticas ha acabado por afectar a millones de personas en Estados Unidos y Puerto Rico.
La intervención, mejor conocida como «hackeo» atacó los sistemas que ayudan a bajar los altos costos de las medicinas
Sandra Vargas, farmacéutica de la Farmacia Vargas en Puerto Nuevo confirmó a medios de la capital que los cupones de descuentos son provistos por compañías farmacéuticas a pacientes con condiciones crónicas y que tienen planes privados de salud que mantienen deducibles altos. Los cupones se aplican a medicamentos, siempre que sean originales.
Dueños de farmacias han recomendado a los pacientes afectados que verifiquen los cupones de descuentos y se comuniquen con la compañía farmacéutica que corresponde. Algunas empresas han creado ya plataformas para distribuir sus productos médicos por un periodo corto, en lo que se soluciona el problema.
El problema se inició el pasado febrero y ha tenido repercusiones en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Se espera que no se solucione hasta entrado el mes de abril.