Inicio Gobierno Senado avala proyecto que aumentaría salario a empleados de la AAA

Senado avala proyecto que aumentaría salario a empleados de la AAA

53
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Senado aprobó un proyecto que brindaría un aumento de $200 mensuales, por cinco años, a los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por las labores que realizan en medio de asuntos críticos en el país.

El Proyecto de la Cámara 1894 propone crear la Ley de Compensación Especial a los Empleados de la AAA para imponer una neutralidad por los trabajos que realizan en medio de huracanes y pandemias. Además, atemperar la realidad del empleado público esencial, con una compensación justa y razonable, informó el Senado en un comunicado de prensa.

Publicidad

La medida legislativa dispone que se brindará un aumento de $200 mensuales durante cinco años, y se efectuará de forma inmediata a la vigencia de la ley.

Con la propuesta, según explicaron, busca atender el costo del incremento salarial, la AAA reducirá a un 30 por ciento los contratos otorgados a compañías que en su mayoría realicen funciones de la Unidad Apropiada de la Unión, así como de empleados y empleadas gerenciales.

El Senado también avaló el Proyecto del Senado 1393 que busca crear la Ley de Capacitación para la Seguridad Cibernética del Gobierno de Puerto Rico.

Esta medida pretende establecer como política pública la capacitación compulsoria sobre seguridad cibernética para la protección y el manejo adecuado de los sistemas y activos de información.

Por otro lado, aprobaron la reconsideración del Proyecto del Senado 489 que propone conceder una licencia de duelo gestacional de cinco días laborables a toda empleada que haya sufrido un aborto, y toda persona que cuya conyugue haya pasado por esta situación.

El Senado también aprobó el Proyecto del Senado 1278, que propone crear la Administración de Servicios para Personas Adultas Mayores y Personas Adultas con Diversidad Funcional como una entidad administrativa, programática adscrita al Departamento de la Familia.

Además, propone eliminarle a la Administración de la Familia y Niños toda responsabilidad respecto a programas, servicios, cuidado y proyección de ancianos e impedidos.

Del mismo modo, la Cámara Alta aprobó los proyectos del Senado 1182 y 1348; el Proyecto de la Cámara 1789, la reconsideración del Proyecto de la Cámara 594 y la Resolución Conjunta de la Cámara 464.