Inicio PORTADA Med Centro anuncia construcción de centro de salud en Coamo

Med Centro anuncia construcción de centro de salud en Coamo

23
0

Por Redacción es Noticia

redaccion@Wresnoticiapr.com

 

COAMO – La empresa Med Centro inauguró hoy -viernes- el inicio de la construcción de un centro de salud para ofrecer cuidados médicos a los residentes en Coamo y comunidades adyacentes.

Publicidad

El proyecto contempla una inversión inicial de cerca de $20 millones que se insertan en la economía del área, resaltó Med Centro.

“Luego de 3 años de haber comenzado nuestras clínicas en Coamo, iniciamos la construcción de un nuevo y moderno edificio colocando la primera piedra, la cual simboliza un mejor acceso a servicios de calidad para todos”, expresó  Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

El edificio, que en su fase inicial, contará con:

🩺24,000 pies cuadrados

🩺estacionamiento para 165 automóviles

🩺sistema energético de emergencia con doble planta generadora

🩺sistema de cisternas de agua potable

🩺agua para sistemas de hidrantes

Las facilidades están enclavada en una finca de 26 cuerdas, propiedad de Med Centro, ubicada en el barrio San Idelfonso, carretera PR-153.

Otra de las fases comprende equipar el edificio con energía solar 24/365. Dada su capacidad de futuras expansiones se conocerá como Med Centro Plaza.

“Estamos muy contentos y entusiasmado con la construcción del nuevo Centro de Salud Primaria MedCentro en nuestro pueblo de Coamo. Esto es un gran proyecto que nos ayudará a garantizar buenos  servicios médicos a nuestra población”, expresó el alcalde Juan Carlos García Padilla.

El Director Ejecutivo de Med Centro elogió el compromiso del alcalde García Padilla por su colaboración con la institución desde que Med Centro plantó bandera en Coamo.

“En diciembre de 2019 expandimos nuestras operaciones a la ciudad de Coamo, desde donde también servimos ciertas áreas de la municipalidad de Salinas. Asimismo, en ese comienzo surgió la pandemia de COVID19″, indicó Cintrón Salichs.

Med Centro cuenta con más de 475 profesionales del cuidado de la salud en diferentes disciplinas, quienes en el año 2022 brindaron 218,125 encuentros clínicos a 46,343 pacientes no duplicados.

El 83% de la población servida está compuesta por pacientes Medicaid, Medicare y no asegurados.

Las poblaciones especiales servidas comprenden: Comunidades con barreras a servicios; Residenciales públicos; Trabajadores agrícolas; Población ambulante; Escuelas públicas rurales; Pacientes VIH-SIDA. A través de 7 modernos establecimientos clínicos, el área de servicio está compuesto por Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel y Salinas.