Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
.
El Sistema de Salud Menonita exhortó a la ciudadanía a mantener sus cuidados médicos y evitar complicaciones médicas por temor a acudir a un hospital o un centro de salud durante la pandemia del COVID-19.
La institución enfatizó en la importancia de que los ciudadanos se mantengan recibiendo los cuidados necesarios para su salud y bienestar y así evitar complicaciones en sus condiciones. Esto, tras la considerable disminución de visitas de pacientes que reciben tratamientos o acuden a estudios de monitoreo y/o detección de condiciones.
“Sabemos que la situación del COVID-19 ha redirigido la atención de todos hacia la protección y prevención contra el contagio, y eso indiscutiblemente ha sido un gran logro. Sin embargo, es fundamental que la ciudadanía no descuide su salud y continúe recibiendo los servicios y tratamientos médicos que sean requeridos», expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.
«Si bien debemos protegernos, no podemos descuidarnos por temor a acudir a los hospitales, demás facilidades de salud y los médicos. Nuestras facilidades cuentan con todas las medidas de precaución para brindar servicios de forma segura, por lo que nuestros pacientes y la comunidad en general pueden sentirse tranquilos de que serán atendidos bajo estrictos estándares de protección, bajo control y por citas”, expresó Hernández.
La institución indicó que los siguientes servicios se están ofreciendo mediante cita previa:
- farmacia
- laboratorio
- rayos X
- CT Scan
- MRI
- sonografía
- cardiología
- cirugía general
- clínicas externas
- ginecología-obstetricia
- ortopedia
Los pacientes deberán comunicarse por teléfono para para coordinar su visita y programar sus servicios.
El Sistema de Salud Menonita informó que estableció estrictos protocolos de seguridad que cumplen con las guías establecidas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud para el manejo de pacientes y el ofrecimiento de servicios médico-hospitalarios en medio de la situación que atravesamos.
Para información y/o coordinar su visita, los pacientes pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:
- 787-735-8001 (Aibonito)
- 787-535-1001 (Cayey)
- 787-653-0550 (Caguas)
- 787-864-4300 (Guayama)
- 787-852-0505 (Humacao)