Inicio PORTADA Metro Pavia lanza Línea de ayuda para los pacientes de salud...

Metro Pavia lanza Línea de ayuda para los pacientes de salud mental

83
0
Getting your Trinity Audio player ready...
Por Redacción Es Noticia redaccion@esnoticiapr.com    

 

Metro Pavia Health System junto a sus cuatro hospitales afiliados especializados en salud mental lanzan su nueva línea de ayuda 787-545-8008, para personas que enfrenten situaciones emocionalmente difíciles.

Publicidad

Según las estadísticas de ASSMCA las cifras de llamadas de personas en busca de servicios de salud mental han ido en aumento donde hasta el mes de julio de este año se habían registrado un total de 203,277  llamadas, la mayoría relacionadas con comportamiento suicida. Esto es muestra que la población necesita mayor acceso a los servicios de salud mental.

“Queremos que nuestra gente vuelva a tener fe y esperanza que hay un mejor mañana. Teniendo la seguridad que juntos los ayudaremos a alcanzar el bienestar emocional. Todos los profesionales que trabajan en nuestros cuatro hospitales afiliados estamos seguros de que lograremos alcanzar nuestro propósito, que es lograr romper las barreras de la salud mental,” expresó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

Esta línea de ayuda no solo apoyará a pacientes con ideas suicida, sino que brindará ayuda a todos los individuos que enfrenten problemas de tristeza severa, ansiedad, desesperanza, entre otros problemas emocionales o de comportamiento.

Cuando el internado llame al 787-545-8008 un personal especializado en salud mental atenderá la llamada; según sea el caso le estará coordinando su servicio dentro de la red de los hospitales Metro Pavia y de ser necesario se le coordinará transportación, con el propósito principal de ser el enlace entre el paciente y el profesional de la salud para que comprenda que su necesidad es importante y será atendida.

“Cuando decidimos crear esta línea de ayuda, fue teniendo en mente todas las personas que estuvieron buscando ayuda y lamentablemente tomaron la fatal decisión de quitarse la vida o de auto infligirse daño y no queremos perder una vida más”, enfatizó la licenciada Olga Colón, directora de salud mental de Metro Pavia. “Cada hospital tiene su especialidad y cada uno se complementa para ofrecer un servicio de excelencia en toda la Isla”, añadió la ejecutiva.

Todos los hospitales ofrecen servicios de trabajador social, psicólogos, psiquiatras, enfermería, terapia individual, terapia grupal y actividades recreativas. Cada una de las áreas se trabaja de manera personalizada de acuerdo con la necesidad del paciente.

Si usted, algún familiar o amigo está experimentando ideas suicidas, tristeza o alguna emoción que afecte su diario vivir, puede llamar de manera gratuita y confidencial al 787-545-8008 o al  787-545-8008.