Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La organización sin fines de lucro Comfort Cases y MMM donaron hoy sobre 300 mochilas con materiales de apoyo para los trabajadores sociales adscritos al Departamento de la Familia de Puerto Rico.
Con el objetivo de apoyar la función y el compromiso de los trabajadores sociales que intervienen en casos de remoción de custodia de menores.
Las mochilas van específicamente destinadas a dar apoyo a los profesionales sociales que procuran un mejor bienestar de los menores en Puerto Rico y asegurar que los menores tienen una mochila donde guardar sus pertenencias, específicamente en casos donde intervienen por situaciones de remoción de custodia o maltrato.
“MMM mantiene estrecha relación con las instrumentalidades que se encargan de velar por el bienestar de las poblaciones con las que trabajamos. Esta donación a los trabajadores sociales representa una continuidad del compromiso social de MMM con la comunidad y un reconocimiento a su labor encomiable”, expresó Myriam Rivera, directora de Trabajo Social de MMM.
“MMM es la organización de servicios de salud en Puerto Rico que tiene bajo nuestra cubierta la población ‘foster care’ o de menores bajo custodia del gobierno, por esa razón esta colaboración estrecha y continua es una de nuestras prioridades”, expresó por su parte Nilda González, vicepresidenta de Manejo de Calidad y Estrellas de MMM.
Las mochilas fueron recibidas por la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Trose, quien expresó: «Lograr el fortalecimiento del sistema de bienestar social en Puerto Rico es una de nuestras metas principales. Para lograrlo, es vital incorporar el apoyo de diversos sectores el nuestro quehacer de manera que maximicemos los recursos disponibles y así allegar recursos tanto a nuestros participantes como para nuestros trabajadores sociales y demás personal de apoyo. Es por esto que agradecemos la colaboración que hoy nos ofreciera MMM, quienes constantemente ofrecen su mano amiga para apoyar a poblaciones que necesitan apoyo”.
El apoyo recibido hoy por la secretaria se suma a un esfuerzo hermano realizado en verano donde Comfort Cases y MMM donaron sobre 500 mochilas de amor equipadas con artículos de primera necesidad a niños en hogares de crianza.