Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que, a partir del lunes, 3 de noviembre de 2025, el municipio de Morovis suspenderá el servicio de recogido de material para reciclaje debido al alto costo de operación y la falta de asignaciones presupuestarias.
Según explicó la ejecutiva municipal, la operación de reciclaje pierde cerca del 90% de los fondos invertidos, lo que hace insostenible su continuidad bajo la actual situación fiscal.
Maldonado González recordó que el pasado 25 de junio, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) notificó que Morovis quedó fuera del programa de “rescate financiero” determinado por la Junta de Control Fiscal (JCF). Ese programa otorgó asignaciones de hasta $950,000 a varios municipios, pero Morovis no fue incluido en ninguna de las listas publicadas.
“Ante esta realidad, vamos a tener que suspender el servicio de recogido de material para reciclar, efectivo el lunes, 3 de noviembre de 2025”, indicó la alcaldesa en declaraciones escritas.
No obstante, Maldonado González aclaró que el servicio de recogido de desperdicios sólidos y escombros continuará operando con normalidad.
Como alternativa, el municipio implementará una iniciativa mensual de reciclaje en el complejo deportivo Gerardo ‘Gerry’ Torres, donde familias y comercios podrán entregar materiales como cartón, plástico y papel.
“En el análisis fiscal y administrativo, la salud y seguridad son prioritarios, pero el compromiso con el reciclaje va a tener una iniciativa distinta”, sostuvo la alcaldesa, reiterando el interés municipal en mantener viva la cultura del reciclaje pese a las limitaciones presupuestarias.





















































