Inicio PORTADA Muere otra tortuga golpeada por embarcación

Muere otra tortuga golpeada por embarcación

23
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El grupo Tortugueros del Sur llamó la atención a la ciudadanía y agencias concernidas de protección ambiental tras haberse topado con un tortuga muerta que fue golpeada por las hélices de una embarcación.

«Les tenemos una lamentable noticia, otra muerte de otra especie en Peligro de Extinción, en este caso una Tortuga Verde (Chelonia mydas) (esto tras el) impacto de embarcación en la Parguera, Lajas», informó la organización.

Publicidad

Junto a las expresiones publicaron fotos en las que se observa los golpes.

«Se puede observar el impacto de la hélice en tres secciones de su caparazón, las cuales presenta unas heridas profundas», resaltó la entidad que se dedica a proteger las especies, en su mayoría en peligro de extinción, que llegan a las costas de Puerto Rico.

«Lamentablemente era de esperarse este 4 de Julio. Estas cosas suceden cuando no ponen límites, poca vigilancia y los que hay no dan abasto», afirmó.

«No hay respeto ni consideración con las especies marinas, no hay respeto a los límites de velocidad. Esto se tiene que terminar».

«Muy lamentable que sigamos perdiendo estas especies así porque sí. El Centro de Conservación de Manatíes le estará practicando la necropsia para obtener más detalles de este suceso», informó.