Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiappr.com
Cuatro equinos propiedad de Ramón Boyón Andújar, residente en Utuado, murieron a causa de un cable de tendido eléctrico que cayó sobre los equinos, informó el dueño de los animales.
«Hoy nos levantamos con una situación muy incómoda y desesperante; se cae una línea viva de LUMA Energy en mi patio y encima de una carpa matando 4 equinos entre ver mis caballos morir y la impotencia desesperante de no poder hacer nada para salvarlos de la situación», escribió el hombre en las redes sociales junto a los nombres de los equinos: Pretenciosa; Altanera; La Gran Beba y Therlma.
La Policía informó que el incidente ocurrió en la carretera PR-611, kilómetro 4.6, del barrio Sabana Grande, en Utuado.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alrededor de las 5:25 am. de hoy, jueves, alertó a la Policía sobre la situación.
La agente Mariel Ríos Heredia acudió al lugar y se topó que los cuatro equinos habían muerto «debido a una descarga eléctrica» de unos cables que cayeron en los predios de dos residencias.
Bomberos y personal de Manejo de Emergencias, así como de empresa LUMA Energy, acudieron a atender la situación.
No se reportaron personas lesionadas por este incidente.
Reaccioina LUMA
La empresa LUMA Energy hizo las siguientes declaraciones escritas en las que lamentó la situación:
«Lamentamos el incidente en el que resultó en la muerte de cuatro caballos. Nuestros pensamientos están con la familia y con todos los afectados por esta situación. En días previos al incidente, LUMA visitó el lugar y se tomaron las acciones necesarias para atender la situación reportada en la querella».
«Exhortamos a la ciudadanía a no acercarse a líneas caídas o en el suelo, ya que representan un riesgo serio de seguridad. De observar alguna situación similar, deben comunicarse de inmediato con nuestro centro de servicio».