Inicio Gobierno Mujeres se adiestran en sistema eléctrico

Mujeres se adiestran en sistema eléctrico

21
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Nashalys Colón Torres

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cuatro mujeres se convirtieron en las primeras en graduarse de LUMA College, una escuela que prepara personal en el área de electricidad para ser contratado por esa empresa.

Publicidad

Las cuatro graduandas se sumarán a las primeras dos celadoras en graduarse de LUMA College y son parte del 25 % de féminas que integran esa fuerza laboral.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el porciento de mujeres en la industria de los servicios públicos es menos del 20 %.

El programa de preadiestramiento dura 13 semanas y los estudiantes adquirieren los conocimientos, destrezas y la experiencia necesaria para unirse a la fuerza laboral de LUMA como aprendices de celadores cualificados.

Los estudiantes adquirieron experiencia real en el programa y participaron en las labores de restauración y restablecimiento de LUMA tras el paso del huracán Fiona. Unas 122 de esas féminas ocupan puestos clave de liderazgo. Las restantes féminas ocupan puestos operacionales como: trabajadoras de campo, celadoras, supervisoras, trabajadoras de bajo voltaje, gerentes regionales, administradoras de aviación, entre otros puestos que han ocupado hombres tradicionalmente.

LUMA College for Technical Training brinda oportunidades educativas innovadoras en la industria para las empresas y los individuos que interesados en trabajar dentro de la infraestructura eléctrica de Puerto Rico.