Inicio Gobierno Mundi llega a su nuevo hogar en Georgia

Mundi llega a su nuevo hogar en Georgia

14
0

Por Redacción Es Noticia

redacion@esnoticiapr.com

 

La elefanta Mundi llegó anoche -viernes- a su nuevo hogar, en Georgia, luego de tres décadas en el zoológico Dr. Juan A. Rivera, en Mayagüez, Puerto Rico.

Publicidad

«Welcome to Your New Home Mundi» y «Welcome Home Mundi», leían dos pancartas amarradas a lo que será el nuevo hábitat del mamífero.

La elefanta caminó lo que será su nuevo espacio de vida frente a las luces de las cámaras que observaban el proceso y que comenzó varias horas antes, cuando fue entrada a una jaula y trasportada al aeropuerto de Aguadilla.

Mundi ya tiene 41 años y ahora vive en el santuario Elephant North America, en Georgia.

“Fue un día triste para nuestra ciudad de Mayagüez, porque Mundi sabía que la estaban removiendo de la que fuera su hábitat por mucho más de tres décadas y al final fue obligada a entrar a un espacio donde tendrá que estar parada por más de 48 horas, hasta que finalmente llegue a su destino final en Estados Unidos”, expresó el alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, tras la salida de Mundi.
La operación es parte de un acuerdo que hizo el gobierno de Puerto Rico con la fiscalía federal en San Juan basado en alegaciones de violaciones que no han sido presentadas al país y para solucionar los problemas del Zoológico de Mayagüez que estuvo cerrado desde septiembre de 2017, tras el paso del huracán María.
Durante el vuelo acompañaron a Mundi un rinoceronte, dos hipopótamos, un burro y un impala.