Inicio Política PPD certifica a Jesús Manuel Ortiz como su presidente

PPD certifica a Jesús Manuel Ortiz como su presidente

23
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Partido Popular Democrático (PPD) certificó, la noche del viernes, a Jesús Manuel Ortiz, como presidente de esa colectividad.

Publicidad

Ortiz venció la contienda con 194 votos de ventaja sobre su principal contendor y tras un proceso que finalizó seis días después con un recuento debido a la apretada victoria.

Jesús Manuel Ortiz – 26,842

Luis Javier Hernández – 26,648

Carmen Maldonado – 5,039 

«Hoy es momento de pasar la página, es momento de entender la verdadera misión que tenemos todos los populares alrededor de todo Puerto Rico… Esa misión es una: preparar nuestro partido para ganar la elección del 2024 y darle a Puerto Rico el Gobierno que el país merece», expresó Ortiz tras agradecer a los que lo ayudaron y estuvieron a su lado durante el proceso.

«Una nueva generación de líderes se levanta y estamos listos para llevar nuestras funciones. Esta fuerza nueva que se levanta se convierte en una sola fuerza, la fuerza del Partido Popular», dijo.

A lo que no votaron por él, le aseguró que se ganará su confianza y le pidió que le den la oportunidad de demostrarle su compromiso.

«Ustedes han visto en mi un soldado de fila. Yo le garantizo que las presidencias no hacen las personas. Yo soy un popular que me toca servir en este momento desde la presidencia del partido», dijo antes de pedir a los popular: «Vamos junto a hacer el trabajo, vamos a poner manos a la obra».

«Los populares deben estar tranquilo porque tanto Luis Javier como Carmen, vamos a trabajar juntos», indicó Ortiz.

Mientras, Hernández escribió en Facebook un mensaje de agradecimiento a todos los que lo acompañaron en el proceso.

«Gracias a todos los populares que durante esta ruta me recibieron en sus hogares, participaron de los conversatorios y me acompañaron a los rallys. Créanme que en esos diálogos confirme que nuestro partido debe volver a su base y a la búsqueda de la justicia social que siempre ha representado el PPD. Este partido debe volver a su gente!!», expresó.

«Culminado el recuento de votos, el pueblo popular habló y favoreció a Jesús Manuel Ortiz. Agradezco a todos los que depositaron su confianza en este servidor para ser su presidente. En varias ocasiones les manifesté a mi pueblo popular que “sin unidad no hay victoria”, dijo.

«Tal y como lo prometí, ya me comuniqué con Jesús Manuel para juntos trabajar en beneficio de nuestro amado partido y así llevarlo a esa gran victoria en noviembre del 2024. !El partido está por encima de todos!», dijo.