Inicio Política Mundo asegura que Jenniffer González no cuenta con apoyo en el PNP

Mundo asegura que Jenniffer González no cuenta con apoyo en el PNP

419
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director de campaña de Pedro R. Pierluisi, Edwin Mundo Ríos, aseguró que la adversaria de su candidato no tiene apoyo en la base del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Publicidad

“A casi una semana que el comité evaluador del PNP certificara a Jenniffer González como precandidata a la gobernación, la Comisionada ahora es que llegó a presentar los 8,000 endosos, los cuales ella había prometido recoger en 24 horas. Nuevamente demuestra el poco apoyo que tiene su candidatura dentro de la base del PNP, al igual que permea la desorganización en la poca estructura de campaña que alega tener”, expresó el ex Comisionado Electoral de la Palma.

Según Mundo Ríos, “la Comisionada Residente ha presentado 8,100 endosos, de los cuales le han devuelto 624 endosos y le resta por validar 199. Por lo que le falta presentar 1,030 endosos para poder ser certificada como candidata a la gobernación. Al ritmo que va le falta otro día más para culminar el proceso”.

Mundo Ríos recordó que miembros de la campaña de la Comisionada fueron quienes anunciaron que recogerían los endosos “en tiempo récord”. Aclaró que, “ahora falta que los endosos sean validados por la Comisión Estatal de Elecciones».

Señaló que González “prometieron tener 1,000 recolectores listos tan pronto Jenniffer fuera certificada. Eso no ocurrió, al punto que solo llegaron a 236. Le vendieron al pueblo que no meramente recogerían los 8,000 requeridos, sino que serían 18,000 endosos en unas horas y así demostrar fuerza. Ya van 6 días y apenas hoy llegaron a 8,000 endosos que no han sido validados. Quienes hicieron de esto un issue de campaña fueron ellos, no nosotros”.

“Por nuestra parte, seguiremos enfocados en cerrar el año con fuerza, así como recogimos nuestros 8,000 endosos validados en 24 horas lo que demuestra la fortaleza y apoyo de los estadistas a Pierluisi. La otra campaña solo ha demostrado la falta de organización, falta de apoyo del PNP y mentiras con relación a su campaña”, indicó Mundo Ríos.