Inicio PORTADA Municipio de Juana Díaz le gana una a la Sucesión Serrallés

Municipio de Juana Díaz le gana una a la Sucesión Serrallés

158
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Juana Díaz informó que el juez Carlos González, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó que es la Sucesión Serrallés la dueña y responsable del mantenimiento de un canal para recogido de aguas pluviales y que ha provocado inundaciones en las urbanizaciones juanadinas La Fe y Extensión La Fe.

El alcalde Ramón Hernández Torres explicó que el Municipio radicó este recurso en el 2023 luego de múltiples gestiones para que la Sucesión Serrallés y DIS, ambos responsables de la construcción de estas urbanizaciones, debían hacer la limpieza necesaria de este canal para evitar posibles inundaciones ante eventos de lluvias.

Publicidad

Señaló que la falta de mantenimiento de dicho canal había provocado inundaciones y desbordes que han afectado la seguridad y ocasionado pérdidas materiales a los residentes de dicho sector como fue el caso del paso de los huracanes María y Fiona.

«El Municipio sometió esta acción legal en representación de los intereses de los residentes de ambas comunidades y por los daños que a su vez recibe la infraestructura pública en ambas urbanizaciones», indicó en un comunicado de prensa.

El Tribunal le dio la razón al Municipio de que el reclamo contra los demandados era legítimo y validó la argumentación respecto a que el canal no fue parte de la cesión realizada entre la compañía desarrolladora DIS y Serrallés y el Municipio, y que el Municipio nunca ha otorgado una escritura en la que acepte la titularidad del canal, informó el Alcalde.

Además, en la sentencia del Tribunal, emitida el pasado 24 de septiembre, se resolvió que el mantenimiento del canal objeto de la controversia es responsabilidad de la Sucesión Serrallés.

“Siempre hemos estado junto a los residentes de estas urbanizaciones reclamando que se atienda esta problemática que amenaza su seguridad y calidad de vida.  Estamos convencidos de que hemos actuado conforme a la ley y a los mejores intereses y reclamos de estos residentes”, dijo Hernández Torres.