Inicio Gobierno Municipios del sur comienzan a prepararse ante evento atmosférico

Municipios del sur comienzan a prepararse ante evento atmosférico

27
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los municipios de la región sur comenzaron a revisar los planes para lo que se anticipa será un fin de semana sumamente lluvioso ante el posible paso de una tormenta tropical.

Publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la depresión tropical 7 se encuentran a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores, pero no descartó que a su paso deje gran cantidad de lluvias.

Informó que el impacto potencial del sistema, para Puerto Rico, se mantiene en mayormente lluvia y que podrían caer hasta 4-6 pulgadas.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que no esperan la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.

Mientras, varios alcaldes utilizaron las redes sociales para informar a sus ciudadanos que comenzaron a reunir a sus equipos de trabajos y a delinear planes de trabajos ante el anuncio del evento atmosférico.

La administración municipal de Guayanilla y Guayama, ambas en el sur, reunieron a sus respectivos equipos de trabajos para delinear las estrategias y estar prevenidos.

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina reunió a un grupo de empleados «con el propósito de repasar los planes de mitigación», informó.

En Guayanilla, el alcalde Raúl Rivera, reunió al equipo de seguridad municipal «para poner en marcha el plan de emergencia ante el posible paso del fenómeno atmosférico.

«Durante el día de mañana (jueves) se convocó al centro de Operaciones de Emergencia (COE) para continuar con los preparativos de cara a las lluvias que podríamos recibir en Guayanilla», indicó.

Cancelan actividades

El municipio de Juana Díaz informó que cancelaron el ‘Culinary Fest’ programado para este viernes.

La alcaldesa de Salinas, Karylin Bonilla, anunció que «debido a los pronósticos de una posible depresión tropical para este fin de semana y para darle prioridad a los preparativos para atender cualquier emergencia, hemos tomado la decisión de cancelar la celebración de las Fiestas Patronales».

José Hiram Soto Rivera, alcalde de Adjuntas, informó que debido al pronóstico del tiempo, la Feria de Manualidades “quedan suspendidas este fin de semana y la Casa de Turismo y Cultura estará cerrada al público».

El alcalde del municipio de Peñuelas, Gregory Gonsález, informó que, la administración municipal se mantiene activa ante el paso de la tormenta. «Activamos nuestro COE», dijo.

El municipio de Yauco informó a sus residentes que el plan de emergencia «está listo y activo para atender cualquier eventualidad».

«Le pedimos a nuestros ciudadanos que revisen sus planes familiares y que se mantengan informados con los boletines oficiales», indicó el alcalde Ángel L. Torres Ortiz, que orientó a llamar al 787-334-1559 en caso de una emergencia.

Otros municipios no han informado si comenzaron sus planes, entre ellos, Guánica, Ponce, Villalba, Santa Isabel, Patillas y Arroyo.

Personal municipal de Guayanilla se reunió -la tarde del miércoles- a planificar labores ante anuncio de fuertes lluvias para el fin de semana.