Inicio Estilos de Vida Cultura Museo de Arte de Ponce recibe alto honor nacional

Museo de Arte de Ponce recibe alto honor nacional

78
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Museo de Arte de Ponce recibió la Medalla Nacional por el Servicio de Museos y Bibliotecas, el más alto honor nacional otorgado a estas instituciones

Publicidad

“Con mucho entusiasmo les anunciamos que el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios nos confirió la Medalla Nacional 2021 en reconocimiento a la contribución comunitaria de nuestro Museo de Arte de Ponce. La distinción es un homenaje a las instituciones que han marcado una diferencia en beneficio de personas, familias y comunidades. ¡Estamos muy agradecidos por este gran premio y hoy lo celebramos con ustedes en el Día Internacional de los Museos!”, compartió el museo en las redes sociales.

El reconocimiento es otorgado por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS, en inglés).

Los ganadores de la Medalla Nacional por el Servicio de Museos y Bibliotecas 2021, seleccionados entre 30 finalistas nacionales, representan instituciones que proporcionan programación y servicios dinámicos superiores a lo esperado. Gracias a sus programas comunitarios, estas instituciones generan cambios que benefician la vida de las personas, y contribuyen a la prosperidad de sus comunidades.

El Museo de Arte de Ponce es el primer museo y la segunda institución de Puerto Rico en recibir la Medalla Nacional durante los 27 años de existencia del programa.

“Con sus programas, servicios y relaciones comunitarias, estas instituciones de todo el país ejemplifican la excelencia continua de los museos y bibliotecas de nuestra nación, sus extraordinarios esfuerzos de servicio durante el pasado año contribuyeron a sanar y unificarnos. Este verano, esperamos celebrar y rendir homenaje a la gran labor de los trabajadores de todos estos museos y bibliotecas estadounidenses”, añadió.

La medalla será entregada durante una ceremonia virtual que se llevará a cabo en julio.