Por Redacción Es Noticia
La aparente ventaja del novoprogresista incumbente por el Distrito Representativo 3 de San Juan, Juan Oscar Morales, fue denunciada por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) como un “intento cuestionable” de “manipulación mediática del proceso electoral”.
Al momento, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) le atribuye el 35.03% de los votos a Morales, o 8,101 votos. Mientras, le adjudica 34.57% (7,995 votos) a Eva Prados Rodríguez, candidata por el MVC.
Por otro lado, el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), José “Pepe” Ortiz, obtuvo 5,602 votos (24.22%) y el candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ángel “Luigi” Alicea Montañez, unos 1,430 (6.18%).
El total de colegios reportados suman a 108 de 112, para un 96.43%.
“En un intento bastante cuestionable de manipulación mediática del proceso electoral, el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha detenido el conteo de los resultados de las elecciones generales para priorizar en el conteo de voto adelantado y así presentar una imagen ficticia de ‘virazón’ y victoria en el Precinto 3 para el candidato de su partido, Juan Oscar Morales, en la página de la Comisión Estatal de Elecciones”, denunció Pablo Otero, comisionado local del MVC en San Juan.
Por lo tanto, Otero llamó a la calma y que los funcionarios de colegio se mantengan contabilizando y defendiendo los votos.
“No hay porque dilatar el proceso ni retrasar lo inevitable. Los coordinadores de unidad de todos los partidos tienen los resultados oficiales reportados por sus funcionarios y saben que con todo y los números del voto adelantado que beneficia a Juan Oscar, el resultado final pone a Eva Prados como la vencedora de la contienda electoral”, concluyó.