Por Redacción Es Noticia
Los comisionados del Negociado de Energía aprobaron -este miércoles- contratar a un investigador independiente para que investigue las causas del apagón de la semana pasada.
El investigador se encargaría de realizar un análisis sobre las causas del Incidente, informó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz, en un comunicado de prensa.
Una vez tengan el informe el Negociado «determinará si el mismo contiene un análisis exhaustivo y adecuado del Incidente, las causas de este y las acciones a tomar para evitar dichos incidentes», indica la Resolución.
El resultado de la investigación sería utilizado para cualquier referido que estime prudente relacionado a los hallazgos de la investigación.
«El Negociado de Energía podrá acoger o enmendar el informe de la investigación realizada. Así también, advertirá a la parte investigada que tiene derecho a contestar u objetar el mismo, y especificará los términos de tiempo correspondiente. Dicho informe estará disponible al público una vez sea notificado a la parte investigada”, indica la Resolución.
En la noche del miércoles 6 de abril, una falla en el interruptor (breaker) 0082 en la central Costa Sur provocó un apagón masivo que duró 88 horas.
LUMA Energy expresó que el equipo defectuoso tuvo su último mantenimiento en marzo de 2020 y para el 2023 correspondía el siguiente trabajo.
Los resultados de la investigación deberá estar listo en las próximas semanas.