Por Sara R. Marrero Cabán
GUAYANILLA – Ninguna persona residente de este pueblo arrojó positivo al coronavirus ayer, sábado, durante un evento de administración de pruebas de antígeno.
La suma de los que se efectuaron las pruebas fue de 822 personas. Del total, solo cinco personas obtuvieron un resultado positivo. Sin embargo, son residentes de pueblos aledaños.
“Creo que podemos detener el avance del virus. Voy a estar en comunicación con (los alcaldes) para que sus equipos de epidemiología tomen cartas en el asunto y logren detener el asunto y que no avecen de estas familias, de ese núcleo familiar”, comentó el alcalde Raúl Rivera Rodríguez a Es Noticia.
El evento, denominado COVIVEO, se llevó a cabo en el casco urbano y por servicarro. Agentes policiacos dirigían a las personas desde la entrada hacia el centro del pueblo donde se efectuaban las pruebas.
Asimismo, personal de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) repartían folletos de información para el bienestar mental, mientras que personal municipal regalaba mascarillas nasobucales.
“Es importante hacer este tipo de evento para poder mitigar en ves de remediar”, afirmó Rivera Rodríguez.