Inicio PORTADA Niña boricua es seleccionada para participar en un vídeo de la SNSD

Niña boricua es seleccionada para participar en un vídeo de la SNSD

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La niña Leticia Pedraza Velásquez fue seleccionada por la Sociedad Nacional de Síndrome Down (NDSS, por sus siglas en inglés) para integrar la presentación de su video, en un evento anual único, a celebrarse en Times Square el próximo sábado, 9 de septiembre de 2023 como parte de los esfuerzos que llevan a cabo para concienciar sobre esta condición genética.

Publicidad

Mediante comunicado de prensa, la NDSS explicó que la foto de Leticia fue seleccionada entre más de 2,400 que recibieron en respuesta a la convocatoria. Su foto se mostrará en dos pantallas JumboTron en el corazón de Times Square, con el apoyo de ClearChannel Outdoor. Las dos pantallas están ubicadas encima de Dos Caminos, un restaurante en la plaza Padre Duffy.

«Para nosotros es motivo de satisfacción que Puerto Rico cuente, de nuevo, con representación en este evento de la Sociedad Nacional de Síndrome Down. Principalmente, porque nos ayuda en la gestión de concienciar y dar mayor visibilidad a esta población», expresó Stephanie Ávila, directora ejecutiva de la FPSD.

Leticia participa del Programa de Servicios Relacionados de la Fundación y Marta Segarra, directora del programa, la describe como una niña alegre y muy atenta. «Leticia tiene un año de edad y es un ejemplo de intervención temprana lo que, sin duda, va a redundar en un mejor desarrollo para ella en diversas áreas», resaltó Segarra.

Las personas podrán seguir en vivo la transmisión de la presentación en la página de Facebook de NDSS, a partir de las 9:30/10:30am ET el 9 de septiembre. También explicaron que el objetivo de este video es promover el valor, la aceptación y la inclusión de las personas con síndrome de Down, de todas las maneras que sea posible.

La FPSD les invita a que se conecten a la transmisión en apoyo a Leticia, los demás seleccionados y todas las personas con síndrome de Down en Puerto Rico y el resto del mundo.