Inicio Policiacas Madre e hijo agreden a alguaciles en Tribunal de Aguadilla

Madre e hijo agreden a alguaciles en Tribunal de Aguadilla

61
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Rd Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

La Fiscalía de Aguadilla , la Procuraduría de Menores radicaron cargos criminales contra una madre y su hijo tras agredir a varios alguaciles, el pasado martes, 29 de agosto, a las 9:50 de la mañana en el Tribunal del referido municipio. 

La mujer fue identificada como Nancy De Jesús Rosa, de 41 años, quien enfrenta dos cargos por Violencia contra la Autoridad Pública. Mientras que el menor presenta cargos por tres faltas  por violencia a funcionarios.

Los hechos se remontan cuando De Jesús Rosa y su hijo  llegaron a las instalaciones del tribunal de forma agresiva  hacia el personal alguacil.

Acto seguido, la fémina agredió en el rostro al alguacil, Esteban Atiles Feliciano, quien la detuvo. Luego, el menor agredió con varios puños en la espalda y rostro a Atiles Feliciano.

En medio de la detención, el alguacil, Noel Cordero Fernández interviene con el menor, intentando tranquilizarlo. Sin embargo, el joven lo golpeó en el área de la frente, siendo detenido por el alguacil, Luciano Carrero, quien logró ingresarlo en la celda de menores del tribunal.

 Mientras la madre forcejeaba con las alguaciles, Antonia Rivera Acevedo y Liz Jiménez Hernández, quienes lograron ponerla bajo arresto e ingresarla en la celda del tribunal.

El menor resultó con una laceración leve en el hombro derecho y fue asistido en un hospital de la región.  

Después, la Uniformada trasladó a las partes involucradas al Cuartel de Aguadilla, donde  se le leyeron las advertencias de ley al menor junto a su progenitor quien entendió y firmó. 

La jueza, Cindy Irizarry Casiano ordenó el ingreso del menor a una Institución Juvenil.  

Por otro lado, el juez del Tribunal de Arecibo, Rafael Lugo Morales determinó causa e impuso una fianza de $10,000, para De Jesús Rosa, la cual \ prestó a través de un fiador privado, quedando en libertad, hasta Vista Preliminar.   

Este caso fue trabajado por el agente, Luis Gómez del Distrito de Aguadilla.