Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El Comité de Amigos y Familiares de Nina Droz informó -el martes- la excarcelación de Nina Droz Franco de la Institución Correccional federal en Tallahassee, Florida.
Nina llegaría a Puerto Rico procedente de Tallahassee vía Atlanta en el vuelo 1387 de la línea Delta.
La Policía arrestó a Nina durante una manifestación el primero de mayo de 2017 donde miles de personas protestaron contra las políticas de austeridad impuesta por los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico, la presencia de la Junta de Control Fiscal y la Ley Promesa, y en apoyo a los derechos de los trabajadores y en defensa a la Universidad de Puerto Rico.
Durante los actos, la Policía y agentes federales intervinieron con la joven estudiante. De los que fueron arrestados, fue procesada por las autoridades federales, y acusada de intentar quemar con un fósforo, las instalaciones del Banco Popular en Hato Rey. Fue ingresada sin derecho a fianza en el Centro de Detención federal en Guaynabo.
Luego de 13 meses el 12 de junio de 2018, la magistrada Aida Delgado, declaró culpable a Nina de un cargo de conspiración, de los siete que se le imputaron inicialmente. \
Delgado la sentenció a cumplir 37 meses de reclusión en la cárcel federal de mujeres de Tallahassee, Florida, y le aplicó además, tres años en probatoria y el pago de $100 de multa.