Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía investiga un incidente en el que un niño de 11 años murió supuestamente enredado en una hamaca.
El menor, identificado como Ramón Diego Ramos Maldonado, era conocido como ‘Shimpy’. Tenía 11 años.
El incidente ocurrió a las 8:53 pm. del viernes en una residencia del sector Vera, en el barrio Cuchillas, en Moca. La Policía informó que una llamada al sistema 9 1 1 los alertó de la situación.
El menor se encontraba en la residencia de una tía, identificada como Lizmarie Maldonado Lorenzo, quien lo cuidaba mientras la mamá, identificada como Jennifer Maldonado, culminaba su jornada laboral a las 10:00 pm. en la fábrica Integra, en Añasco.
La investigación preliminar apunta a que el niño compartía con más familiares y le comunicó a su prima, identificada como Stayce Lorenzo Maldonado, de 27 años, que fueran a jugar con él. El menor se dirigió a la marquesina, donde luego Stayce lo encontró «enredado en la tela de la hamaca por el área del cuello», informó la Policía.
La mujer sacó al niño de la hamaca y alertó a las autoridades. Al lugar llegaron paramédicos de Emergencias Médicas estatales, quienes indicaron que no tenía signos vitales.
La querella fue investigada por el agente Juan Acevedo, de Homicidios, junto al fiscal Omar Manfreddy, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su envió al Negociado de Ciencias Forenses.