Inicio Gobierno Aumentan casos de coronavirus y hospitalizaciones

Aumentan casos de coronavirus y hospitalizaciones

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud reporta -hoy sábado 13 de junio- que la cifra de personas confirmadas con coronavirus aumentó con ocho nuevos casos confirmados y otros 109 casos probables. No sumaron muertes debido al virus.

Publicidad

La agencia aclaró que hizo un ajuste en el informe por nueve casos añadidos, cuyas muestras fueron tomadas entre el 3 al 29 de mayo, por lo que el total de casos confirmados es 1,460; de esta totalidad, 716 son mujeres y 744 son hombres.

Además, registraron 109 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,230, tras añadir 28 casos con fecha de muestra del 20 de abril al 29 de mayo. Esa cifra es casi paralela si se divide por sexo: 2,221 son mujeres y 2,009 son hombres.

 

Casos confirmados: 

8 – Casos confirmados nuevos

1,460 – Total casos confirmados

 

Casos probables:

109 – Casos probables nuevos

4,230 – Total de casos probables

 

Muertes:

56 – confirmadas Salud

90 – probables con Registro Demográfico

146 – Total de decesos

 

Otros datos del COVID-19

117 – pacientes hospitalizados

4 – Unidad de Intensivo

3 – ventilador

 

Suicidios superan las muertes confirmadas con coronavirus

El Departamento del Salud reporta que en lo que van del año han ocurrido más suicidios que muertes confirmadas como casos de coronavirus, según la pizarra de datos que publica esa agencia.

El total de suicidios es de 59 personas mientras que la cifra de muertos confirmados con coronavirus es de 56 personas.

No obstante, el Departamento de Salud suma a los decesos por COVID-19 las personas que al momento de fallecer tenían síntomas compatibles con la enfermedad por lo que la suma total de muertes asociadas al virus asciende a 146 personas. Un total de 90 fallecidos son identificados como probable coronavirus.

En total, reporta 146 decesos, de los cuales 56 son confirmados y 90 fallecieron probablemente con el virus, estos porque tenía síntomas asociados a la enfermedad y no porque una prueba lo confirmara.

El Departamento de Salud aconsejó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de desinfectar de manos.