Por Redacción Es Noticia
El secretario de Salud, Carlos Mellado López, especificó que no se ha reportado un caso de sangre coagulada entre aquellos que se vacunaron contra el COVID-19 con la inoculación de la empresa Johnson & Johnson.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó detener el uso de la vacuna tras que se reportaran seis casos en los Estados Unidos de coágulos sanguíneos en personas que recibieron la vacuna.
“Es importante aclarar que en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en 7 millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes”, comentó en declaraciones escritas.
A pesar de esto, se detendrá la administración de la misma hasta nuevo aviso.
“Ante la determinación de la FDA y el CDC anunciada esta mañana pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones”, aseguró.
Lee: Recomiendan detener la administración de la vacuna Johnson & Johnson
Por ende, todas las inmunizaciones administradas esta semana serán las de las empresas Pfizer y Moderna.
“Continuamos el proceso de vacunación con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna. Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100 mil vacunas que recibimos semanalmente”, agregó.