Inicio Gobierno Norma Burgos sostiene Comisionada Electoral del PNP es corrupta

Norma Burgos sostiene Comisionada Electoral del PNP es corrupta

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La excomisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, dijo ayer que la nueva comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores Santiago, está relacionada con actos de corrupción.

“La base del PNP se sigue decepcionando con estas acciones. Estaban hablando de eso mismo, de que hay frustración, de que la gente se desafilia, que son más estadistas que penepés pues, por este tipo de acciones”, expuso  ayer Burgos a la prensa tras finalizar una reunión del directorio del PNP en la que se determinó que Santiago ocupará la posición.

Publicidad

¿Usted está decepcionada?, preguntó una periodista.

“Ah, definitivamente con eso y otras cosas más. Y obviamente si, soy estadista, soy boricua de corazón y estadista por convicción. Y hasta que no logre la descolonización de Puerto Rico no voy a dejar de participar en estos procesos políticos y democráticos”, contestó la ex comisionada electoral del PNP, quien también integra el directorio de esa colectividad.

Burgos  mencionó que Santiago renunció a la Comisión Estatal de Elecciones -y fue ella quien recibió la renuncia- por “casos que rayan en corrupción”.

Denunció que la votación para seleccionar a Santiango a la principal posición electoral del PNP se realizó en su ausencia, porque, según dijo,  se aceleró el proceso de votación cuando se supo que ella venía en camino.

“Lo presentan cuando saben que yo voy de camino rápido notificaron que yo venía, nadie se atreve a votarle en contra. Yo le voto en contra porque es una persona que yo vi en la función pública en la Comisión Estatal de Elecciones hubo informes que le señalan asuntos de corrupción, esas cosas hay que investigarlas las autoridades, fijarle responsabilidades y el PNP no puede estar apoyando para una posición tan sensitiva que tiene que ver con la democracia para que sea comisionado o comisionada del partido con una persona con ese pedigree”, dijo Burgos.

“Si ese es el equipo que están presentando para las elecciones, es fatal”, sentenció la también ex senadora.

Durante la conferencia de prensa del directorio del PNP, el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, no permitió  que Burgos se manifestara.