Por Redacción Es Noticia
La nueva Orden Ejecutiva 2021-026, que busca frenar la propagación del COVID-19, extenderá el toque de queda.
Del mismo modo, se prohíben las actividades multitudinarias sin mediar dispensa y todo comercio tendrá que cerrar operaciones a las 9:00 p.m.
La orden estará vigente a partir de mañana, viernes hasta el domingo, 9 de mayo.
“Es necesario tomar ciertas medidas, a los fines de evitar una propagación mayor. Esto permitirá continuar la recuperación del sector económico afectado, a la misma vez que se salvaguarda la salud y seguridad de toda la población”, lee la orden firmada por el gobernador Pedro Pierluisi.
El toque de queda será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
A pesar de que se adelantó la hora de cierre de comercios, estos podrán continuar con una capacidad del 50%.
Por otro lado, las escuelas se regirán al análisis de transmisión comunitaria que publica el Departamento de Salud. La escuela que esté en un municipio con transmisión alta no podrá abrir hasta que cambie el nivel de transmisión.
Además, se mantienen abiertas las marinas, pero se prohíbe pegar o amarrar varias embarcaciones entre sí. De igual modo, no se permitirá la aglomeración de personas en las playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua. Se requerirá mantener una distancia de no menos de 10 pies entre los bañistas que no sean de la misma unidad familiar.
Los servicios de transportación marítima para las islas Vieques y Culebra continuarán operando para residentes, personas que visiten por gestiones de trabajo y turistas, salvo que sus respectivos alcaldes establezcan una petición distinta.