EsNoticia

Nuevo pico del coronavirus el 13 de julio

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud reportó hoy 364 casos confirmado de coronavirus para el pasado 13 de julio, lo que representa un nuevo pico de esta enfermedad, confirmó el Task Force Ciudadano COVID-19.

El informe que el Departamento de Salud publicó hoy -sábado- sumó otras 10 muertes de infectados con coronavirus mientras a la cifra de casos positivos le sumaron otras 538 personas que elevan a 14,540 el total de casos positivos acumulado desde marzo pasado.

Las cifras tampoco eran alagadoras en los hospitales donde 496 personas están ingresadas con este virus, el cual los médicos destacan son miles los que lo contraen y no se enteran porque se mantienen asintomáticos.

En los hospitales, según Salud, el viernes había 57 pacientes con coronavirus que requerían estar en la unidad de cuidado intensivo y 35 que respiraban conectados a un ventilador mecánico.

El Departamento de Salud no reporta casos recuperados. No obstante, estimados del Task Force Ciudadano COVID-19, mediante fórmula matemática, apunta a entre 2,659 y 3,178 casos activos.

Promedio casos diarios: 

La Región Metro, la cual incluye San Juan y es una de las más pobladas en el País, se mantiene priemra en la cantidad de personas contagiadas con el virus. La vecina regiónd e Bayamón es la segunda en cantidad de casos positivos.

La tercera región con más casos positivos acumulados (pruebas moleculares más serológicas) es la Región de Ponce, integrada por 15 pueblos y donde han identificado varios brotes a causa de personas que han llegado del exterior. Las autoridades también han intervenico con negocios de esta región que no cumplen con la Orden Ejecutiva que busca atajar el contagio.

Casos acumulados por Regiones: 

3,928 – Metro

2,677 – Bayamón

1,765 – Ponce

1,728 – Mayagüez

1,719 – Caguas

1,393 – Arecibo

518 – Fajardo

533 – Fuera de Puerto Rico

279 – No disponible

TOTAL: 14,540

 

10 Fatalidades en nuevo informe (9 confirmadas) 

Metro: 

Arecibo: 

Bayamón

Aguadilla

Caguas

Total de muertes acumuladas: 201 personas. Salud aclara que el número de fallecimientos no debe interpretarse como que ocurrieron en las últimas 24 horas.

Salir de la versión móvil