Inicio Policiacas Ocupan un arma de fuego a un estudiante de escuela intermedia

Ocupan un arma de fuego a un estudiante de escuela intermedia

53
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La directora de la escuela intermedia Montessori República del Perú, que ubica en la calle Loíza en San Juan, intervino este martes con un estudiante que tenía un arma de fuego.

Publicidad

De acuerdo a la pesquisa de las autoridades, la directora del plantel escolar se percató del arma de fuego y se la quitó al estudiante.

Las autoridades iniciaron una investigación del incidente.

No fue una broma

El director de la Superintendencia de Investigaciones Criminales de la Policía, el coronel Roberto Rivera dijo este martes que las amenazas de tiroteo en las escuelas superiores Juan José Osuna y University Gardens no fueron una broma.

“Eso comenzó como una broma, nosotros activamos el protocolo para trabajar esto con la seriedad que ameritaba y presentaba. Nosotros no podíamos partir de la premisa de que se trataba de una broma, porque desconocemos la mentalidad del joven. Pero ya con un cuadro más claro, después de haber terminado la investigación y dejarlo en custodia de su padre, pudimos ver que en efecto no se trataba de una broma y en efecto, dentro de la mente del joven si estaba el deseo de tirotear ambas escuelas”, dijo Rivera en entrevista radial (NotiUno).

“Ya tenemos el caso completo y se va a presentar ante la procuradora de menores. Ella determinará el proceso a seguir de ahora en adelante”, añadió.

Rivera mencionó que al momento uno de los menores es el que podría enfrentar faltas, ya que otro de los protagonistas de los mensajes se encuentra fuera del país. El tercer menor fue el receptor del mensaje y cooperó con las autoridades. Los mensajes estaban en un chat de la red social Whatsapp de estudiantes de noveno grado de la University Gardens. Una madre fue quien alertó a uno de los maestros del mensaje.

El coronel Rivera mencionó que, a la madre del menor, se le ocuparon las armas de fuego, para las cuales posee permiso.

Por su parte, Cesar González, director de seguridad del Departamento de Educación, explicó en entrevista con Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320, que los estudiantes de ambas escuelas retomarán las clases y se trabajará en el aspecto emocional de los menores.

“Este tipo de acto no lo podemos minimizar, porque si existía unos mensajes donde hacían unas alegaciones para cometer un acto delictivo en contra de dos planteles escolares. Por eso se reaccionó de la manera que se hizo”, sostuvo González.