Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Lcdo. Francisco Antonio Quiñones Rivera, informó sobre el arresto de una oficial correccional por posesión de sustancias controladas.
Según informó el secretario del DCR, el pasado 16 de abril, la oficial Gismari R. Santana Villegas, de 26 años de edad, fue atendida en el Centro Médico Correccional por una aparente contaminación. Como parte del protocolo de seguridad, la Unidad Canina del DCR inspeccionó las áreas del Centro de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón, marcando un vehículo que resultó ser de la señora Santana Villegas.
Posteriormente, la Policía diligenció una orden de registro y allanamiento autorizada por un juez, encontrándose en su interior una sustancia que en la prueba de campo dio positivo a marihuana y fentanilo.
Tras ser consultado el caso con la fiscalía, la imputada fue llevada ante un juez, quien determinó causa para arresto por posesión de sustancias controladas con una fianza de $2 mil, la cual prestó.
Santana Villegas fue suspendida de empleo y sueldo, como parte de la investigación administrativa que lleva a cabo la Oficina de Investigaciones del Sistema Correccional
La vista preliminar fue pautada para el 30 de abril en el Tribunal de Bayamón.