Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Omar Negrón, exsecretario del Partido Nuevo Progresista, confesó hoy -domingo- que sus dos hijos, un varón de 6 años y una niña de 10, resultaron positivos al coronavirus y se mantiene asintomáticos en su hogar junto a su esposa y madre de los menores.
“Mis hijos salieron positivos también, pero gracias a Dios ellos están totalmente asintomático”, indicó en entrevista con Fernán Vélez y que Negrón Judice compartió en las redes sociales.
“Mi esposa, gracias a Dios, no entendemos cómo, pero ha salido negativo las dos veces que se ha hecho la prueba molecular, primero atendiéndome a mí y luego atendiendo los nenes. Ella se encuentra súper bien, están encerrados en casa, por aislamiento”, dijo antes de explicar que otros miembros de la familia les han ayudado con los suministros.
Explicó que se ha mantenido en constante comunicación telefónica con sus niños y esposa y que solo ha visto a su hermano, que por ser médico, se ha podido acercar hasta los cristales de la unidad de cuidado intensivo.
Negrón Judice, quien estuvo cinco días en la unidad de cuidados intensivos, no pudo evitar que se le salieran las lágrimas mientras era entrevistado sobre el proceso de tener que enfrentar el coronavirus.
“Me siento muy bien, todavía me falta recuperar un poco, pero en comparación a los días anterior, de ánimo me siento extremadamente bien, y sobre todo feliz y agradecido de tanta gente buena… y agradecido de Dios”, expresó desde la cama del hospital Doctor Center, en Manatí.
“He vuelto a vivir”, dijo. “El que llega aquí con un cuadro crítico, es difícil que salga”, indicó el paciente, de 40 años de edad y quien padece de presión alta.
Negrón Judice, quien espera ser dado de alta a principios de esta semana, indicó que el momento más difícil fue cuando sintió que no podía ni moverse en la cama del hospital porque no podía respirar.
“La peor parte fue cuando traté de levantarme de la cama y sentí que se me iba el mundo”, describió. “Me costaba trabajo hablar, no podía moverme porque me quedaba sin oxígeno”, dijo. Aseguró que siempre estuvo consciente.
“No me intubaron por una oportunidad que quisieron darle al ventilador… la realidad es que yo estaba totalmente ajeno a la gravedad de mi asunto”, dijo. “Siempre estuve tranquilo, confiado en los tratamientos”, indicó al explicar que le pusieron plasma de una persona restablecida de la enfermedad y que también quiere donar plasma cuando salga del hospital.
Sobre una docena de miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) han confesado que resultaron positivos al coronavirus, entre ellos, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez.
Negron Judice no puede precisar dónde contrajo el virus, pero no descartó que fuera el primer día de la primaria porque el segundo domingo -16 de agosto- en que se celebró el evento ya tenía síntomas y estaba a la espera de los resultados de la prueba por lo que prefirió mantenerse en el hogar en cuarentena.
El martes 18 de agosto le entregaron los resultados y, aunque tenía fiebre, tos y un poco de fatiga, los describió como síntomas de catarro y no de gravedad, pero la esposa le alertó que venía una tormenta y debía ir al hospital a consultar al médico. Eso fue un viernes y la madrugada del domingo ya estaba en intensivo. El viernes tenía pulmonía y se le complicó con micoplasma.
“Es una lección”, describió sobre el descuido que lo llevó a contagiarse. “Esto no discrimina, no importa tu edad”, dijo antes de hacer un llamado a la ciudadanía para que se cuide.