Inicio Policiacas Operativo para remover portón por donde vendían drogas en residencial de Ponce

Operativo para remover portón por donde vendían drogas en residencial de Ponce

81
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Policía informó que logró liberar a un grupo de residentes del complejo de apartamentos Arístides Chavier, en esta Ciudad, que vivían bajo instrucciones de una supuesta ganga que controlaba el acceso a uno de los edificios con un portón de acero por el que se alega vendían drogas.

Publicidad

El operativo, realizado el viernes, incluyó utilizar equipo especial para romper la puerta de metal que los residentes del Edificio 37, del residencial público Arístides Chavier, debía atravesar para llegar a sus apartamentos, explicó el teniente Antonio Hernández Bianchi, uno de los encargados del operativo.

El teniente Hernández Bianchi, jefe de la Drogas Ponce, explicó que esta es la segunda ocasión en la que intervienen con el grupo porque hace unos meses hicieron un operativo en el que sacaron otra puerta de metal, pero mucho más liviana y fácil de remover.

“En una acción ilegal, el portón fue construido con un pequeño agujero en el centro de la tola por donde los individuos en el interior realizaban transacciones de droga durante horas del día y la noche”, dijo el jefe de Drogas Ponce.

Indicó que no hubo arrestos, pero tienen identificadas integrantes de la organización. Señaló que tras lograr acceso al edificio pudieron toparse con personas, pero debido a que el hueco del portón era pequeño no podían precisar que era el vendedor o dueño de la droga.

“Se levantó inteligencia”, dijo.

Hernández Bianchi resaltó que “los individuos, con esta actividad, lograron que casi todos los residentes del edificio abandonaran sus pertenencias y apartamentos por estar sometidos a las reglas establecidas por ellos”.

“Como parte de un plan de mitigación se asignará vigilancia fija para evitar que los mismos vuelvan a instalar el portón”, indicó.

El operativo fue parte del llamado Plan 100 x 35 y en el mismo participaron agentes y personal de Drogas Ponce, Administración de Vivienda Pública, Departamento de Corrección, el municipio y la Administración para el Control de Droga, DEA por sus siglas en inglés, entre otras unidades de la Policía.